Leyes Universales

Abordamos el contenido y la apliación práctica de los 7 principios propuestos por Hermes Trimesgisto en el Kybalión. Estos son: mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa-efecto y género. Estos axiomas están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que su conocimiento nos permite relacionarnos de una manera más armoniosa con nosotros mismos y con el Universo.

Economía Real Vs Economía de Ficción

Nos centramos en el uso eficiente de nuestro recursos personales y colectivos, reflexionando acerca del impacto que éstos tienen en la Economía Global. Consideramos que uno de los puntos de partida es distinguir qué actividades favorecen la evolución consciencial del ser humano. De modo que, es importante discernir entre Economía Real, es decir, cualquier actividad que proporciona una utilidad concreta, de la Economía de Ficción, que como diría nuestro compañero Emilio Carrillo, es aquella que se basa en ganar lo máximo posible en el menor tiempo posible, sin importar las consecuencias. Es clave que, tanto adolescentes como adultos, tomemos la responsabilidad de nuestros actos a nivel personal y profesional.   

Neurociencia aplicada al día a día

 El conocimiento acerca del funcionamiento de nuestro cerebro es uno de los aspectos elementales para conocernos y aprender a relacionarnos sanamente con nuestros pesamientos y emociones. David del Rosario y Sergi Torres, dos de nuestros referentes, nos han ayudado a entender que los pensamientos no son más que propuestas neuronales, el problema surge cuando a éstos les damos la condición de hechos.

El subconsciente y las creencias

 La información alojada en nuestro subconsciente supone una proporción elevada del total, y su influencia en nuestra manera de pensar, sentir y actuar es muy significativa. Investigamos que implicaciones tiene esto en la manera en la que nos relacionamos, tomando como referencia las aportaciones de grandes científicos como Bruce Lipton y Joe Dispenza, entre otros.

Alimentación consciente

Proponemos hábitos de alimentación saludable para que nuestra energía corporal, mental, emocional y espirtual fluya armoniosamente. Tomamos como referencia las enseñanzas de Karmelo Bizcarra, Ana Moreno, Robert Young y otros muchos nutricionistas y científicos que han mostrado evidencias acerca de los beneficios de llevar una alimentación saludable.

Economía circular y ecológica

Proponemos modelos de producción y consumo que promuevan el compartir. Cada vez se hace más necesario innovar en este sentido, tratando de incluir negocios que promuevan la renovación y reciclaje de materiales ya existentes. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende y el medio ambiente se torno más sostenible.

La vida y la muerte

Todos los seres vivos nacen, se desarrollan y -tarde o temprano- mueren. Creemos que es importante ser concientes de ello. Reflexionamos acerca de la existencia del alma y de la naturaleza cambiante del ser humano.

Energía

 Investigamos y reflexionamos acerca de la energía, la cual está presente en todos los entes animados y no animados. Nos apoyamos en los expermientos realizados por Masaru Emoto acerca del agua, entre otros, para mostrar evidencias prácticas que nos permitan asimilar este tipo de conocimientos abstractos de una manera más óptima.

Religión universal

Mostramos como todas las religiones del mundo apuntan en una misma dirección. Da igual si crees en Dios, en Buda, en la Fuente Universal o en el Tao, todas las enseñanzas mísiticas nos enseñan que lo más importante es el amor. Todas nos hablan de valores humanos, de una manera de estar en el mundo apacible y solidaria con el Universo y con todos los seres que lo habitan.

Talentos y vocación

Confiamos en que todos los seres humanos contamos con varios talentos y capaciades (innatas y adquiridas), las cuales deben ser desarrolladas y puestas al servicio de los demás. Probablemente, una de las mayores satisfacciones que puede experimentar un individuo sea disfrutar de las actividades que desempeña en su día a día, compartiendo lo que sabe hacer con la comunidad. Facilitamos herramientas de autodescubrimiento, así como los recursos necesarios para el emprendimiento de proyectos personales y profesionales.

Sesgos cognitivos

Estudiamos de una manera práctica y amena los distintos sesgos cognitivos que influyen en la toma de decisiones humanas. Conociendo en profundidad como funciona nuestro cerebro es posible identificar la verdadera razón de nuestras respuestas o reacciones más comunes, y a partir de ahí, aprender a tomar deciones más responsables y libres.

Prevención y detección de adicciones

El origen de las adicciones. Trabajamos la toma de conciencia a nivel individual y social. Investigamos mecanismos eficaces para la prevención y detección temprana de posibles patologías comportamentales, principalmente las relacionadas con el juego compulsivo.

Y muchos más...

.

 

 

Cerrar menú